domingo, 14 de diciembre de 2014

El muerto viviente



5 am es hora de levantarse para ir al trabajo, me baño e intento desayunar, pero se me hace tarde es hora de correr, me traslado al trabajo, llego a la ofcina me pongo a trabajar, 3pm medio como porque debo regresar a la oficina, 6pm por fin sali del trabajo y me traslado al hogar, veo un poco de tv, ceno un poco y vuelvo a dormir, a diario es la misma rutina, no hay tiempo para amigos, ni para ver a familiares, debo construir un gran futuro, debo trabajar y trabajar.

Son ya 40 años de la misma rutina, mis manos son torpes ahora, también mi cerebro falla, me mira el jefe me llama a su oficina, me dice "necesitas jubilarte ya", así que procedo a retirar las cosas de la oficina que me vio durante 40 años, ahora llega un joven con mirada avida, sus manos no tiemblan como las mias y trae una sonrisa en su rostro, su carrera laboral comenzara, el joven inicia como yo, trabajo y trabajo, pensar en trabajo.

Me voy a mi departamento, nunca logre juntar mucho dinero para una casa, estoy solo sin amigos, mis padres han muerto, miro la pared de enfrente, pienso en mi trabajo, siempre pensé en ello, ¿ahora en qué pensaré? trabajo trabajo trabajo...

No dañes a una escritora

Una escritora es una mujer cuya vida consiste en plasmar lo que acontese a su alrededor en palabras, vive para ello, ya sea por medio de un lápiz y un papel, o escuchar el teclado de su pc,es una sinfonía para ella escuchar ese arrastrar del lápiz y el ruido de sus teclas, ella es felíz haciendo lo que más le gusta, transmitir lo que siente por medio de palabras, para que los demás sientan lo que ella, tristeza, enojo, sopresa, amor, desilusión, todos los sentimientos que ella podría sentir.

Si lográs captar la atención de una escritora, mejor aún si ella logra quererte, serás su mundo de letras, no solo te pensará, te escribira, seras su inspiración, sus letras, y por lo tanto su vida, es su modo de querer y de demostrar que te quiere, quiza no te muestre sus escritos, pero estarás plasmado por ahí para que alguien pueda leer lo que siente por tí.

Si lográs dañarla es porque le importaste, porque lograste que abriera su alma y te escribio los versos mas sublimes que pudieras imaginar,ahora su alma albergara tristeza se refugiara en su soledad para poder escribir, ahora serás parte una y otra vez de aquellas historias en dónde el hombre hiere a la protagonista y muchas personas podrán leer lo que le hiciste, con otro nombre, con similar historia, y se conmoveran, amarán a la protagonista odiaran al villano.


Tu historia no la olvidara estara presente en su vida y en sus escritos, ahora triste disilusionada, cada lágrima derramada se convertira en palabra.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Correcto escribir


Me dirán que cuál es el motivo por el que le doy mas importancia al correcto escribir que al correcto hablar, pues bien les dire que una persona que escribe de manera correcta se toma el tiempo para armar una oración la cual tenga elocuencia, para poner puntos, comas, y todo ello debido a que quiere dar mensaje que no sea erroneo, se dice que no hay malos receptores si no malos emisores, y es que a veces una coma, un punto, un acento hace que se entienda una cosa totalmente distinta de la que se quiere decir. 


La comunicación oral la puedes reforzar con gestos ademanes, alzando o bajando la voz para dar un poco mas de dramatismo, es una comunicación mas sencilla, sin embargo la escrita es un poco mas complicada, conlleva un conjunto de reglas pensar que sentido le quieres dar a tu texto, prefiero las personas con un adecuado escribir ya que se preocuparan por hacerme llegar su sentir y también porque el correcto escribir lleva al correcto hablar, muchas veces lo que se habla se escribe y viceversa, también en el escribir me puedo dar cuenta si una persona leé, ya que al leer innevitablemente comienzas a escribir siguiendo las normas de grámatica y que mejor que estar con una persona que leé por lo menos te hablará de alguna buena novela o te regalará libros y eso sería fántastico.



Pues bien amigos mios ahora ya lo saben.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Me da miedo volverme loca

Me da miedo volverme loca por comenzar a escribir, revolver mi pensamiento y mi alma para encontrar palabras,  indagar por toda mi creatividad para  poder crear nuevas historias, imaginar muertes, amores, amistades, pensar en algún personaje, crearlo y darle vida, describir todos y cada uno de sus rasgos, pasatiempos, fortalezas debilidades, la forma en que este va relacionarse con los demás, la importancia que tendrá este dentro de la historia escrita, crear una infinidad de personajes, correlacionados, entrelazados, para crear una historia.

La locura está relacionada con los artistas, quizá un poco trastornados o tal vez tenemos desarrollado un sentido que los demás no lo tienen convirtiéndonos en marginados dentro de la media de gauss, así es como nosotros podríamos pasar como locos.

¿Acaso no están llenos los psiquiátricos con personas que tienen ideas que nosotros los “normales” no nos atrevemos a decir? Queda la pregunta y la reflexión en el aire. Por todo esto es que tengo miedo de volverme loca, al comenzar a ser escritora, que piensen que estoy loca por tener demasiada imaginación, tener delirios de personajes, ver palabras en mi sueño, tener insomnio  y levantarte por la madrugada, porque se te ocurrió otra historia.



¿A ustedes les ha pasado?




Comenzar

Un nuevo comienzo esta por presentarse, refugiarme en las letras para poder sobrevivir, crear un espacio donde pueda expresar cada situación, cada reflexión, cada acontecimiento, esto se asemeja a un diván, en la cual la persona se recuesta y comienza a través de una guía a encontrar aquello que lo está  trastornando buscando una salida su vida.

Crear idear, transmitir  a través de las letras, eso es lo que busca un escritor, qué alguien lea sus palabras, grite, llore, ame, odie, tal cual el escritor alguna vez lo hizo, los escritores no se conforman con un amigo, el escritor busca a través de sus palabras apoyo y comprensión de sus amigos los lectores.

Las nuevas historias que creara estarán influenciadas por su vida, algunas simplemente las creará dentro de su imaginación, talvez estas historias reflejan lo que le gustaría tener, o alguna historia que simplemente se le ocurrió.


Pensar, crear soñar, todo esto hace el escritor, concentrándose e imaginando, en una
noche de desvelo quizá, o con lágrimas en los ojos ocasionados por la  tristeza de la trama que esta escribiendo. En fin ahora debo disfrutar de las letras.





lunes, 11 de agosto de 2014

Vacia

Muchas veces imagine tener un amor, anhelaba tener a quien tomar de la mano, tanto lo espere y quizá no esperé donde debía, mi mano aún esta vacía.


¿Dónde esta el amor?

Niño:Mamá ¿Dónde esta el amor?
Mamá: hijo esta en tu corazón.
Hijo: oh yo pense que en el tuyo, tú créaste mi corazón.

La Negación

Se encuentra un niño en el lecho de muerte acompañado de su madre.

Hijo: acaso la muerte vendrá por mi.
Madre: hijo mio no hagas caso es solo el viento que muev .el árbol
Hijo; como es la muerte? Acaso es esa sombra tras la ventana.
Madre: no hijo mio, no mires la ventana.
Hijo: acaso es esa sobra.que se acerca a mi lecho ?.
Madre: no hijo no lo es , cierra los ojos no lo veas más.

El niño cerró los ojos, y un viento que entró desde la ventana recorrió el rostro del niño y cayo desfallecido, la madre.vio como dos sombras se alejaban y se puso a llorar.



Un alto total


Mis ilusiones murieron, mi vida estancada esta, pensando indagando haciendo introspección, buscando dentro de mi interior aquello que me haga sentir viva de nuevo, intento hacer un alto en mi vida, me siento triste, sola, me alejo de los demás, no salgo, no hago nada, es como si fuera muriendo en vida, me calló y lloro en silencio, busco quien me tienda la mano en un intento desesperado de poder encontrar salida de esto, pero solo me quedo haciendo "nada", busco a la persona que se dice "quererme" lo que consigo es que me de la espalda, entonces me doy cuenta de lo que siempre sospeche, estoy sola, y debo salir adelante así, solo quería un abrazo, alguien que me dijiera que todo iba a estar bien , en fin, espero encontrar la luz y un brillo de esperanza, soledad no me dejes eres quien yo tengo ahora, la parecer era mucho pedir un abrazo.