Caminando por las calles los chicos me miran, algunos piropos pueden llegar a escucharse y es que además de ser bonita cuento con una personalidad que atrae, pero saben ayer tuve esa interrogante ¿soy bonita?, o yo me siento bonita?, porque una cosa es lo que pensamos de nosotros y otra la que los demás ven en nosotros, ¿Por qué surgió esta interrogante de si soy bonita o no?, ante el hecho de no encontrar un hombre que se me acerque además de que un chico me dijo que no le gustaba físicamente, jeje, golpe duro hacia mi vanidad, y lo peor ni siquiera me lo dijo un chico guapo, jaja, bueno aunque no puedo basarme en un solo sujeto que me dijo que no le gustaba.
Y es que la belleza es tan subjetiva, lo que a unos les puede resultar atractivo a otros les puede causar desagrado, además no podemos simplemente guiarnos por los cánones de belleza que se han ido implementando en la sociedad, finalmente cada quien tiene sus gustos, recordemos esa frase que dice “siempre hay un roto para un descocido”, ante la interrogante de ¿soy bonita? que surgió en mis delirios de media noche, recurrí a una amiga para preguntarle si ella alguna vez se había preguntado si es bonita, ella me contesto que si en alguna ocasión se lo pregunto, quizá esta interrogante surja en algún momento de nuestras vidas.
La belleza es estudiada por una rama de la filosofía llamada estética, es un concepto abstracto en el que aún no se ha llegado a un consenso para su definición, ahora que recordé mis clases de filosofía de la ciencia me remonto a mis clases de sensopercepción, y recuerdo el proceso de percepción visual, en donde el estímulo distal no llama la atención, el estímulo proximal es el que capta nuestra atención, ahora una vez que percibimos este estímulo llega a nuestras retinas y se hace un proceso que llega a nuestro cerebro ahí se interpreta lo que vemos, clasificando y percibiéndolo de acuerdo a lo aprendido y nuestras vivencias, , así que lo bonito o lo feo se da a través de la interpretación que se le da a lo vivido y nuestro estado emocional.
Y aquí la definición de Wikipedia
Pensemos que la belleza en realidad es muy subjetiva y diferente para cada persona.
En fin todo este malviaje por una pregunta, lo siento pero así soy yo me gusta analizar cada hecho y acontecimiento de mi vida, a veces pienso que eso me llevara a la locura, espero sus comentarios y que les haya gustado lo que escribi. ¿y ustedes son bonit@s?
Depende de la percepción que tú misma tengas de ti y de lo que tú quieras proyectar. Si tú te sientes bonita, quieres proyectar lo bonita que estas en arreglarte y eso; probablemente atraerás la atención de algún chico también depende de la actitud que tenga si eres dulce, amable y buena onda posiblemente puedas hacer que los chicos se sientan a gusto contigo pero si empiezas a tirar sarcasmo o te sientes que nadie te merece o empiezas a despreciar algún chico solo porque es feíto o moreno o porque tiene algún defecto físico bueno pues no creo que se acerquen también resulta que existen las feas que son bonitas ya que siempre están de muy buen humor, so carismaticas y etc.. Entonces su aspecto físico ya no tiene importancia porque es compensado con su buena onda. Espero que me haiga dado a entender Eliza xD
ResponderEliminarSaludos que tengas un buen dia xD
Somos lo que creemos que somos, lo que pienses es tu realidad! La belleza es relatividad total, lo que en américa es lindo, en áfrica no lo es, lo que en Uruguay es lindo puede que en Brasil no los sea y viceversa, a los hombres (salvo los tarados que andan atrás de un pedazo de plástico) les llama la atención un conjunto de todo! No sigas preguntándote eso, no te conozco pero eso no es lo que importa, si llegas a la conclusión de no serlo, en qué parámetros te basarías, cuántas mujeres modelos hermosísimas según la opinión general están solas, no tiene que ver el cuerpo físico, viví, querete, mucho, y olvidate de ese concepto que no es real. Beso.
ResponderEliminar